Manwanwa Vision

MANWANWA WIDGET

SpringWidgets
RSS Reader
This widget is the staple of our platform. Read all your feeds right here with this one widget - Supported feeds are OPML, RSS, RDF, ATOM. Watch your favorite Podcast in the embedded Video Player on the Desktop or publish your own video playlist to your site for others to view!
Get this widget!
Visit the Widget Gallery

Hugo Chavez & Venezuela widget

MANWANWA VISION

MANWANWA VISION
CANAL YOU TUBE
Powered By Blogger

martes, 5 de mayo de 2009

La guerra ha comenzado en Venezuela ....

LA GUERRA HA COMENZADO


“Hijos de Bolívar y Betancourt, como somos los millones de venezolanos, no aceptaremos que un tirano de cuarta se ponga la cachucha de Juan Vicente Gómez. En otras palabras: comenzó la guerra cívica. Nuestra respuesta civil a su tercera fase.

Por Antonio Sánchez García

1

La sociedad democrática está recibiendo lecciones de resistencia anti dictatorial a pasos agigantados. Ayer aprendió que los votos poco cuentan para el tirano: se los pasa por el forro cuando le incomodan las entrepiernas. Tanto como las marchas, cuando no son las suyas. A los votos, responde sin más trámite con un decreto parido por su ministra de leyes, la señora Cilia Flores y nombrando tiranuelas obsecuentes para aplastar la voluntad ciudadana. A las marchas, “gas del bueno” y perdigones disparados por sus esbirros de la Guardia Nacional. Por ahora, que pronto, si lo permitimos, los ataques contra las fuerzas opositoras irán a mayores. Mañana: ¡ay mañana! ¿Nos dejaremos poner un tatuaje en la muñeca y una estrella en el pecho, como los judíos de Hitler? ¿Permitiremos que se lleven a nuestros líderes a campos de concentración o los lancen a patadas al destierro - ya lo han hecho con Carlos Ortega, con Eduardo Lapi, con Rosales, por sólo nombrar a los más destacados - como en los siniestros tiempos del nazismo alemán?

Se equivoca el tirano y se equivocan los opositores que se apresuran a descalificar marchas y votos. Pues ahora es cuando. Precisamente ahora, cuando los obreros del petróleo y de las industrias básicas, los pescadores y enfermeras, enfermeros, médicos y maestros y todos aquellos millones de venezolanos que dependen de un salario y sufren la espantosa voracidad de la inflación, es cuando más deberemos marchar. Y si de votos se trata, más deberemos votar. No hacerlo sería darle en el gusto al dictador y caer en la larga y tenebrosa catalepsia de los Salazar, los Franco, los Trujillo, los Somoza, los Castro y los Stalin. O en la oscura noche de las dictaduras de los Gómez, los Pérez Jiménez, los Batista, los Pinochet y los Videla. E hijos de Bolívar y Betancourt, como somos los millones de venezolanos, no aceptaremos que un tirano de cuarta se ponga la cachucha de Juan Vicente o el quepís de Fidel Castro. En otras palabras: comenzó la guerra. Nuestra respuesta cívica y civilista a su tercera fase.

2

¿Qué hacer? Marchar cuando haya que marchar. Si bien con un plan B. ¿Se nos encajona y se nos encierra como a bestias de matadero? Llevamos la fórmula alternativa. Este 1 de mayo, por ejemplo, en lugar de volvernos como pendejos por la Colón debimos habernos agarrado la autopista. Y quedarnos en ella tanto como hubiéramos resistido. No había allí quien nos lo impidiera. ¿Qué hubieran ampliado el bombardeo? Seguro: más fotos para el Washington Post, para Le Monde y para El País de España. Más informes a las cancillerías del mundo. Más y más desprestigio para quien ya es de facto el clásico dictador tercermundista.

¿Votar? No sólo hacerlo cuando debamos hacerlo, sino exigir hacerlo. ¿Por qué no exigimos el cumplimiento de la agenda electoral determinada por nuestra Carta Magna y elegimos a los concejales ESTE AÑO como manda y ordena la Constitución y no cuando le salga del forro al teniente coronel y nos imponga su calendario a través de sus esbirros y lacayos del CNE? De manera que debemos votar y defender nuestro derecho a hacerlo cuando corresponda. O nos gobierna la Constitución y luchamos con ella en la mano o nos calamos el forro presidencial.

Ya habrá tiempo para múltiples paros escalonados y paros mayores, grandes y pequeños, focalizados y cotidianos, hasta que se conviertan en el pan de cada día que le amargue la digestión del dulce de lechosa al tirano. Y les espaturre el maquillaje a las mujercitas de sus poderes de choque. En tiempos democráticos una docena de encapuchados dirigidos por Elías Jaua paralizaba con sus acciones relámpagos todos los jueves el tránsito capitalino. Sangrientos y criminales golpes de Estado, huelgas, saqueos y motines fueron las armas que le pavimentaron al teniente coronel el asalto al Poder. El voto fue la torta de la guinda. ¿Quién cree que saldrá a sombrerazos electorales? Nuestra vía conduce a un sinfín de actividades perfectamente constitucionales, legales y pacíficas, que debemos llevar a cabo refugiándonos en el 333 y en el 350. Si el tirano viola la Constitución, nosotros estamos obligados a acatarla y defenderla refugiándonos en la desobediencia civil. Con el supremo objetivo de restablecerla en la plenitud de su fuerza y soberanía. La Constitución, la Bandera y la Patria: esas son nuestras mortíferas armas. La dignidad y la decencia, nuestros escudos. Han terminado por imponerse doquiera reventara el furúnculo de la tiranía.

Nadie está llamando a golpes ni a cachuchas. Dios nos libre de ellas. En estos diez años demasiados uniformados han mostrado su bajeza de cuerpo entero. Pero constitucionalistas, dignos y decentes los habrá en cantidades suficientes – hoy silenciados y acorralados - y en ellos hemos de fiarnos para el futuro de libertades que se avizora. Los que aún dudan, que tengan presente el Estatuto de Roma. Y vayan decidiendo escoger entre el pueblo o el tirano. Entre el déspota o el soberano. Estamos llamando a la gran insurrección democrática, pacífica y popular que barrerá con esta lacra que nos aplasta.

Que nadie se achicopale. Es el momento del temple, la serenidad y el coraje. Tenemos un líder: Antonio Ledezma. Un liderazgo templado y a la altura, enriquecido por los aportes de PODEMOS. Y seis millones de ciudadanos. Lo suficiente como para recuperar la dignidad y la honra de la Patria.

Manos a la obra.

No hay comentarios:

Seguidores

WELCOME TO MANWANWA NETWORKS BLOGGER FILE

LABORATORIO DE GUERRA PSICOLOGICA DE LA RESISTENCIA  VENEZOLANA  EN EL EXILIO .
VISITE NUESTROS LINKS CONTRA REVOLUCIONARIOS
IMAGENES - VIDEO - LINKS  TODO ACERCA DE HUGO CHAVEZ  - ESTAMOS DISOCIADOS POR QUE CHAVEZ NOS TIENE LOCOS.
THE BLOG ESTA IN SPANGLISH DE MIAMI IDIOMA OFICIAL ESCUALIDO.
NO RESPONDEMOS COMENTARIOS 
WE DO NOT ANSWER BACK
ENVIENOS SU URL  PARA COLOCAR UN LINK DE SU SITIO ANTI-CHAVEZ .
ESTE SITIO ESTA EN CONSTRUCCION
THIS SITE IS UNDER CONSTRUCTION




Manwanwa en Batanga

Manwanwa en Batanga
por aqui es...

GLOBOVISION

GLOBOVISION
LIVE PLANET TV

MANWANWA live spaces

MANWANWA live spaces
que manguangua !

Manwanwa on My Space

Manwanwa on My Space
aqui es la cosa

MANWANWA / Photobucket

MANWANWA / Photobucket
banco de imagenes de HUGO CHAVEZ

Telegraph Venezuela

MANWANWA CHAT

Elementos compartidos de MANWANWA

ENEMIGOS DE HUGO CHAVEZ

ENEMIGOS DE HUGO CHAVEZ
QUE PASA (manwanwa)

HUGO CHAVEZ BLOGGERS

MANWANWA / Hyves

MANWANWA / Hyves
otro sitio mas ...

ULTIMOS CHISMES

ULTIMOS CHISMES
enterese por aqui...

que opina usted de Hugo Chavez ? What do you think about Hugo Chavez ?

usted lo vio por ...

usted lo vio por ...
desde la Alta Florida

de 7 estrellas ....

de 7 estrellas ....
linea dura contra Chavez.

RED DE ESCUALIDOS

RED DE ESCUALIDOS
conspire aqui ...

MEGA RESISTENCIA

MEGA RESISTENCIA
pase por aqui...

RECIVEX

RECIVEX

VENEZOLANOS EN EL EXILIO

VENEZOLANOS EN EL EXILIO
CLICK HERE !

mosca con las elecciones

mosca con las elecciones
sumate aqui...

COUNTER REVOLUTION LINKS

  • http://micomandante.com

RELATED LINKS